Hoy quiero compartir un artículo, que después de leerlo seguramente te dejará preocupado de como los pensamientos pueden condicionar tu éxito o fracaso; y cuando hablo de fracaso me refiero hasta el punto incluso de afectar tu salud.
Pero también, el caso que se presenta nos da luces para ser más consciente del increíble poder de la mente y que con el debido entrenamiento mental o simplemente con una actitud mental positiva podemos lograr todo lo que nos propongamos. (También te puede interesar Claves para ser mentalmente más fuerte y exitoso).
Ni una gota de Sangre
La siguiente historia un científico desea demostrar en base un experimento, como el convencimiento puede programar nuestra mente para el éxito o el fracaso. Sin dar más detalle los invito a leer esta historia:
Un científico de Phoenix, Arizona, quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que fuese capaz de arriesgar su vida. Por fin lo encontró, era un condenado a muerte que sería ejecutado en la silla eléctrica, en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri.
La propuesta al condenado fue la siguiente por parte del científico: si él participaba de un experimento que consistía en hacerse un pequeño corte en el pulso, con el propósito de que su sangre fuera goteando lentamente hasta la última gota. Sin embargo, le dijo que tenía mínimas probabilidades de sobrevivir, pero que, de todas formas, su muerte sería sin sufrimiento, ni dolor; ni siquiera se daría cuenta.
El condenado aceptó, porque morir de esta manera, era preferible a morir en la silla eléctrica. Lo colocaron en una camilla y ataron su cuerpo para que no pudiera moverse. A continuación, le hicieron un pequeño corte en la muñeca y colocaron debajo de su brazo una pequeña vasija de aluminio.
El corte fue superficial, sólo sus primeras capas de piel, pero fue lo suficiente para que él creyera que realmente le habían cortado las venas. Debajo de la cama, fue colocado un frasco de suero con una pequeña válvula que regulaba el paso del líquido, en forma de gotas que caían en la vasija. El condenado, podía oír el goteo y contaba cada gota de lo que creía era su sangre.
El científico, sin que el condenado lo viera, iba cerrando la válvula, para que el goteo disminuyera, con la intención de que pensara que su sangre se iba terminando.
Con el pasar de los minutos su semblante fue perdiendo color, su ritmo cardíaco se aceleraba y le hacía perder aire a sus pulmones. Cuando la desesperación llego a su punto máximo, el científico cerró por completo la válvula y entonces el condenado tuvo un paro cardíaco y murió.
El científico consiguió probar que la mente humana cumple estrictamente todo lo que percibe y que el individuo lo acepta, sea positivo o negativo, actuando sobre toda nuestra parte psíquica y orgánica.
La mente no tiene limites
Después de esto, está claro que la mente humana no tiene limites sobre todo cuando se engaña ella misma. Muchas veces ocurre algo peor, que es cuando no logramos explicar un hecho y la mente empieza a crear lo que puede en base a creencias erróneas o juicios, por ejemplo, cuando vemos cosas que las atribuimos ha algo sobrenatural, pero que en realidad no lo son.
Muchas veces en nuestra vida se nos presentan problemas que parecen ser desastrosos. Posiblemente haya alguien que nos diga que hay una pequeña o ínfima posibilidad de revertir dicha situación, pero nosotros decidimos creer sólo lo que somos capaces de percibir e imaginar.
En esta historia finalmente muestra el poder de la mente humana, en el caso negativo saboteándose a si mismo, pero de la misma forma la mente opera en el ámbito positivo logrando cosas impensadas en beneficio propio y del resto.
“Quien piensa en fracasar, ya fracasó"
"Quien piensa en ganar, lleva un paso adelante"
¡Si te gusto mi artículo no dudes en suscribirte!
Si te gusto este articulo y quieres estar actualizado del nuevo contenido de este blog me puedes seguir en redes sociales o mejor aún subscribirte gratis y recibir el contenido relacionado a tu mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario