En el siguiente post te quiero presentar uno de los cimientos para conseguir el éxito personal, y tiene que ver con el amor propio o dicho de otra forma aprender a quererse. La idea de esta entrada es internalizar que la mayoría de tus problemas tiene su origen en la falta de amor hacia ti mismo y que la solución es el Amor Propio.
La Mayoría de tus problemas nace por no quererte
Te has puesto a reflexionar sobre algunos de tus problemas y quizás la respuesta tiene que ver con la falta de amor o porque dejaste de quererte, aquí te dejo algunos ejemplos:
- En el ámbito Sentimental o de Pareja: ¿Tu pareja dejó de quererte? Es posible, pero quizás la respuesta es que tu dejaste de quererte antes que ella.
- En el ámbito Personal: ¿Vives una vida gris, triste y aburrida? NO. Esa monotonía se explica solo por la falta de amor hacia ti mismo, no desarrollando esas actividades que pueden estar satisfaciendo tu ser y que seguro de mereces.
- En el ámbito Económico: ¿Estás quebrado, full endeudado o bien en la ruina? Claro podemos estar en crisis. Pero quizás si te hubieras querido un poco más hubieses sido mas cuidadoso no habrías llegado a tal extremo.
- En el ámbito de la Salud: ¿Tu salud no está bien, estás enfermo? Las enfermedades tocan y nadie sabe cuándo, y un experto puede validar diciéndote lo mismo. Quizás también tiene que ver con que dejaste de quererte y en algún momento consumiendo alimentos o sustancia que no le hacen bien a tu cuerpo, o dejaste de hacer actividad física, por ejemplo.
Es probable que estos y la mayoría de tus problemas se solucione aprendiendo a quererte de verdad.
De acuerdo con lo mencionado el gran secreto es: “Que la Clave del éxito en la vida está en quererte más de lo que lo haces”.
¿En qué consiste quererte?
Para enseñarte en qué consiste quererte, a continuación, te dejo unas frases que pueden ayudarte:
- Quererte no es esperar a que te elijan: es ser el elegido que se elige a sí mismo.
- Quererte es concebirte como un producto capaz de revolucionar el mundo y preguntarte qué puede ofrecer dicho producto que ningún otro puede. Y cultivar esa diferencia.
- Quererte es tratarte como un exclusivo artículo de lujo. Desde su creación hasta el empaquetamiento y la presentación.
- Quererte es saber que has plantado una semilla donde los demás sólo ven tierra revuelta. Y cuidar y regar y abonar esa semilla como si hubieras perdido el juicio.
- Quererte es tomarte muy en serio tu opinión y más que ninguna otra. Sobre todo, cuando es una opinión sobre ti.
- Quererte es tener un camino, y hacerlo un poco más agradable estimulante cada día. Si aún no lo tienes, quererte es crearlo.
- Quererte es vivir por algo que te estimula a ti. No a tu familia, tu pareja o el vecino.
- Quererte es centrarte en lo que te importa y descuidar aquello que sólo te distrae.
- Quererte es cultivar un orgullo basado en lo que haces y lo que creas, mientras abandonas un ego basado en lo que otros o el mundo te da.
- Quererte es tener valores y vivir de acuerdo con ellos, porque un día podría ser todo lo que te quede.
- Quererte es gustarte a muerte.
- Quererte es cuidar a quien cuida de ti, empezando por ti.
- Quererte es dejar tu entorno y a los que habitan en él mejor de lo que estaban. Porque no puedes quererte y a la vez no querer todo lo que te rodea. Por eso…
- Quererte es contaminar de amor todo aquello que tocas.
- Quererte es entender que el día tiene 24 joyas y vender cara cada una.
- Quererte es cultivar un poder que nadie puede quitarte. Cuando algo o alguien más allá de ti puede arrebatártelo, desconfía: eso es que no te estás queriendo bien.
- Quererte es planear tu autoestima como lo haría un estratega.
- Quererte es cultivar cada día el arte de quererte.
- Quererte es estudiar la forma de divertirte queriéndote.
- Quererte es entender que has de quererte como si tu vida dependiera de ello. Porque depende de ello
¡Si te gusto mi artículo no dudes en subscribirte!
Si te gusto este articulo y quieres estar actualizado del nuevo contenido de este blog me puedes seguir en redes sociales o mejor aún subscribirte gratis y recibir el contenido relacionado a tu mail.
Gran articulo, me recordó mucho a este que leí hace poco http://www.autoayudate.es/me-di-permiso/, ambos son complementarios, es importante quererse, y darse permiso, para fallar y volver a intentarlo, para conseguir la autorealizacion
ResponderEliminarGracias Roberto, interesante articulo igual. Saludos y Mucho Éxito.
Eliminar