Muchas veces en nuestro diario vivir nos ponemos excusas o nos limitamos en nuestro camino al éxito, por aquello en este post quiero revelar 10 claves de éxito que no requieren talento alguno.
Después de leer la siguiente publicación no puedes tener excusas para empezar a ser una persona exitosa o aún más exitosa de lo que ya eres, lo importante es tener presente cada una de estas claves e ir internalizándolas en tu diario vivir, y apreciar con el tiempo los cambios en el progreso de una mejor versión de ti.
A continuación, te presento una a una cada una de estas claves, junto con lo que significa tener cada una internalizada como sello personal:
1. Llegar a tiempo
Yo sé que para muchos posiblemente llegar a tiempo es un talento jajaja. Llegar a tiempo tiene que ver con la puntualidad, quien es puntual demuestra a su entorno, credibilidad y compromiso. Por ejemplo, el llegar a la hora a tu trabajo se puede ver como un compromiso que se hace con el empleador respecto al horario de llegada estipulado por contrato.
Existe una frase relacionada a la puntualidad, que se denomina la regla de oro y vale la pena tenerla presente, para trabajar "el llegar a tiempo".
Regla de Oro
• Si estás 5 minutos antes estás a tiempo.
• Si estás a tiempo, ya es tarde.
• Si estás tarde, ya no estás.
Como conclusión la puntualidad es: Orden – disciplina – respeto – responsabilidad – actitud positiva.
Algunos consejos para mejorar la puntualidad:
- Siempre proponte llegar de 5 a 15 minutos antes (incluso más dependiendo de la distancia, de la dificultad de llegar u otras variables que puedan complicar el cumplir con un tiempo definido). Entiéndase como un tiempo provisión o margen de error para asegurar llegar antes o a la hora a una reunión, trabajo, entrevista, compromiso etc.
- Si te cuesta demasiado despertar en la mañana pone más de una alarma con un intervalo de 5 -10 minutos (por si no despiertas a la primera).
2. Esfuerzo
Por definición el esfuerzo “es la energía que se pone en la realización de algo, venciendo obstáculos”. En contexto con el tema que nos convoca más preciso aún el esfuerzo tiene que ver con el ánimo, con el empeño con que afrontamos una dificultad.
3. Tener Energía
Ser enérgico es ser una persona alegre y espontanea, que contagia al resto, incluso optimista. Por lo mismo es una clave para el éxito que te ayuda a mantenerte con la mente clara incluso en momento difíciles.
4. Ser apasionado
Ser apasionado se refiere a estar poseídos de algún efecto o aficionarse con exceso a alguien o algo. En otras palabras, ser una persona apasionada demuestra pasión o amor por lo que haces, por mínima o grande que sea la tarea o acción. ¡Y créeme no hay nada más llamativo o que cause emoción cuando una persona haces las cosas con pasión!
5. Trabajar extra
Trabajar extra no siempre se refiere a quedarse más horas después del horario de trabajo, ya que una persona que trabajó 5 horas pudo ser más productiva que otra que trabajó 8 horas. Primero el trabajo no debe entenderse como un pesar, el trabajo es la vocación inicial del hombre. Por lo tanto, quien reconoce el valor del trabajo no distingue la diferencia ni el pesar de trabajar un tiempo más, tampoco no le pesa el trabajar en otros oficios fuera de su profesión siempre cuando lo hace por gusto, eso mirado desde afuera o por otra persona se considera como trabajo duro.
Aprovecho de dejar 2 frases que resumen esta clave del éxito:
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”
Confucio
“Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo.”
Stephen Leacock
6. Trabajar bien
El trabajar bien se debe entender como el generar valor agregado en la tarea o actividad que se realice, no el hacer el trabajo por cumplir. Aquí vale poner el sello propio que nos distingue en excelencia, ser detallista, aportar conocimiento o distinción propia de nuestra formación, educación o valores que marcan la diferencia en una determinada tarea.
7. Lenguaje corporal
El lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal que se basa en gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información. El manejar el lenguaje corporal te permite dar mucha información de ti sin la necesidad de decir ninguna palabra, transmitir seguridad, tranquilidad, liderazgo, etc.
Lo importante es lograr cierto equilibrio con lo que eres y lo que transmites con tu cuerpo, en lo ideal cierta consecuencia de tu ser con lo que manifiestas corporalmente.
8. Tener actitud
Tener actitud significa siempre estar dispuesto a todo, como se dice es subirte a la tabla y esperar la ola sin saber surfear. Esto significa tener a priori una dirección hacia un fin determinado, representado o no.
9. Aceptar errores
El aceptar los errores es un acto de humildad, todos tenemos derechos a equivocarnos, reconocer los errores nos muestra y nos hace responsable de nuestro actuar. Además, en base a como actuemos frente a ese error, dependerá si creceremos y aprenderemos o nos quedaremos estancados. Tienes la opción de esconder tus errores o culpar al resto para quedarte estancado o reconocer tus errores para crecer.
10. Prepararse
El estar preparado significa no dejar nada a la improvisación, es invertir tiempo en generar las condiciones físicas o psicológicas necesarias para anticiparse a una acción futura o afrontar una situación desagradable o negativa.
Demás esta decir que una persona preparada tiene mayores posibilidades de éxito de desarrollar una nueva tarea o situación que una persona no preparada.
¡Si te gusto mi artículo no dudes en suscribirte!
Si te gusto este articulo y quieres estar actualizado del nuevo contenido de este blog me puedes seguir en redes sociales o mejor aún subscribirte gratis y recibir el contenido relacionado a tu mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario