Si tuviéramos que agregar en una juguera todos los ingredientes que tienen las personas de éxito, sin duda un ingrediente que no podría faltar sería la persistencia, para que me creas basta con que te pongas a investigar un par de biografías de persona exitosas y te darás cuenta del sacrificio, esfuerzo, historias de fracaso que hay detrás del éxito.
Y es por eso, que el siguiente post trata sobre los 8 pilares de la Persistencia que nos ayudan a potenciar este ingrediente clave de éxito.
8 factores de la Persistencia
La persistencia es un estado mental, por lo tanto, puede cultivarse. Como todos los estados mentales, la persistencia tiene sus raíces en 8 pilares que te presentaré a continuación:
Concreción de un propósito
Saber lo que uno quiere es el primer paso, y tal vez el más importante, hacia el desarrollo de la persistencia. Un fuerte motivo obliga a superar muchas dificultades.
Deseo
Es relativamente fácil adquirir y mantener la persistencia en la persecución del objeto de intenso deseo.
Autoconfianza
La confianza en la propia capacidad para llevar a cabo un plan estimula a uno a seguir el plan con persistencia. (La autoconfianza puede desarrollarse por medio de la autogestión).
Concreción de los planes
Los planes organizados, a pesar de que sean poco convincentes y completamente inviables, fomentan la persistencia. (Te puede interesar también 5 claves para fijar objetivos como ayuda en la concreción de tus planes)
Conocimiento preciso
Saber que los propios planes son sólidos y se basan en la experiencia o en la observación fomenta la persistencia; el “especular” o “adivinar” en vez del “conocimiento” o el “saber” la disminuye.
Cooperación
La simpatía, la comprensión y una cooperación armoniosa con los demás tiende a desarrollar perseverancia.
Fuerza de voluntad
El hábito de concretar los propios pensamientos en la construcción de planes para la consecución de un propósito definido induce a la persistencia.
Hábito
La perseverancia es el resultado directo del hábito. La mente absorbe una parte de las experiencias cotidianas de las que se alimenta y se convierte en ellas. El miedo, el peor de todos los enemigos, puede curarse eficazmente con una repetición forzada de actos de valentía. (Te invito a visitar el post relacionado que te puede interesar sobre: El Valor de la Perseverancia)
Todo el que ha luchado en una guerra lo sabe muy bien.
Trabaja sobre los pilares de la Persistencia
Una forma de poner en práctica lo aprendido en esta publicación sobre los 8 pilares de la Persistencia, sobre todo si sientes que te falta este ingrediente de éxito; es que realices este listado con los 8 pilares, le puedas asignar un valor a cada uno, mientras los revisas cuidadosamente a conciencia. Este ejercicio tiene la finalidad de determinar cuál de todos te falta o está débil que pueda explicar tu falta de Persistencia.
El análisis puede llevar a descubrimientos que te proporcionen una nueva forma de recuperar el control de sí mismo.
¡Si te gusto mi artículo no dudes en suscribirte!
Si te gusto este articulo y quieres estar actualizado del nuevo contenido de este blog me puedes seguir en redes sociales o mejor aún subscribirte gratis y recibir el contenido relacionado a tu mail.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario