sábado, 23 de marzo de 2019

Cómo mejorar tu vida con solo 9 prácticas

Me imagino que todos muchas veces a lo largo de nuestra vida nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cómo mejorar mi vida? y la respuesta créanme no es fácil ya que la vida contiene muchos ámbitos y dimensiones por lo tanto la respuesta no es única. 

A modo de dar respuesta a esta interrogante en el siguiente post menciono 9 simples prácticas para mejorar tu vida:




Duerme lo suficiente 


La primera pregunta que te haría o debieses hacerte es: 

¿duermes lo suficiente?

Ahora tu debieses preguntarme a mí:

¿Cuánto es lo suficiente?

Lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, no menos de 6 ni más de 10 – 11. 

Y ahora te explico el por qué dormir lo suficiente nos ayuda a mejorar nuestra vida, sin ser un experto la respuesta es que te ayuda a comenzar tu jornada más descansado valga redundancia más despiert@. El estar más despierto hace que la imaginación sea más potente en nosotros y por lo tanto más creativos.


imagen-sobre-beneficios-del-sueño


No quise quedarme solo con esto, razón por la que investigué y me sorprendí de otros beneficios más de dormir, que solo los mencionaré y les dejo la fuente por si desean profundizar (Los 6 beneficios de sueño):

  • Ayuda a perder peso
  • Te hace estar más sano
  • Mejora la memoria
  • Protege el corazón
  • Reduce la depresión

Lee más


La lectura mejora tu vida, ya que abre la mente a nuevos mundos haciéndote más creativo. Además, te formas en habilidades claves para el contexto social o el ámbito profesional, como por ejemplo te ayuda a escribir mejor, aumenta tu vocabulario y te da más material para temas de conversación.

Y si te digo que la lectura ayuda a la salud del cuerpo tanto como hacer ejercicios ¿lo creerías?

Pues créeme: “Leer ayuda a mantener nuestro cerebro joven”, junto con prevenir enfermedades como el Alzheimer o la Demencia. Y que no se te olvide Aumenta la memoria y Reduce el estrés.
Así que siéntete agradecido de estar leyendo este post, estas contribuyendo a tu Salud enormemente.

frases-beneficios-leer




Rodéate de personas positivas


¿a que se refiere rodearte de personas positivas? Las personas positivas se distinguen por que irradian alegría, te motivan hacer cosas, fomentan la acción. Generalmente las personas positivas hablan de ideas y proyectos por lo mismo generan oportunidades para ellos mismo como para el resto, junto con ser una instancia para aprender de estas personas.

como-ser-una-persona-positiva


En conclusión, a esto yo le llamo tener un buen clima social.



Toma pequeños descansos 


Tomar pequeños descansos ayuda a despejar la mente y evitar a caer en el estrés. A veces es bueno detenerse un rato tomar aire para avanzar más rápido. 


imagenes-sobre-descanso


Como lograr esto así de simple: 

  • Si tuviste un año intenso, no postergues tus vacaciones, relájate, disfruta y viaja.
  • Si tuviste una semana dura de trabajo, el finde descansa o distráete con moderación (Hago el alcance que esta distracción no signifique un desgaste).

  • Si tienes muchos temas o variadas tareas en un día determinado, para un rato; toma aire, ordena tu sitio de trabajo planifica tu día prioriza y ya luego retomas la jornada. (Te invito a revisar el post “Como Gestionar el Tiempo” donde explico cómo priorizar tareas).



Pide ayuda 


No hay nada más ineficiente en la vida que dejar de hacer algo, por no saber cómo se hace, teniendo la posibilidad de pedir ayuda.


aprender-a-pedir-ayuda

Es más, entiendo que hoy en día se habla de proactividad del autoaprendizaje, consultar en internet, tutoriales y todo eso. Pero no olvides el costo de oportunidad de hacer las cosas, el mundo de hoy vuela todo se quiere rápido (Sobre todo en el trabajo), y hacer las cosas con velocidad es un plus que te desataca como individuo.

Para entender la idea cito el siguiente ejemplo, tienes una tarea que no sabes cómo realizarla y claro la puedes auto aprender y demorarte 30 minutos, pero si tienes un compañero cerca que sabe como hacer esa tarea te demorarías solo 5 minutos. ¿Qué es más Optimo?



Gasta menos de lo que ganas


Parece muy lógico y simple, pero la verdad hay muchas personas que pierden el control de sus gastos muchas veces por hacer uso de indiscriminado de las tarjetas de créditos, como el dejarse seducir por ofertas o realizar compras innecesarias. Lo que se traduce en gastar más de lo que se gana y eso conlleva a vivir endeudado.


como-gastar-menos-de-lo-que-se-gana


Te recomiendo para que no caigas en este circulo vicioso de vivir endeudado es que lleves un control de tus gastos, si estos son menores a tus ingresos muy bien mantente así, de lo contrario analiza que gastos no se justifican y elimínalos.


Haz ejercicio 


No hay mucho que argumentar aquí, el hacer ejercicio tiene múltiples de beneficios para la salud y el cuerpo, solo mencionaré algunos de tantos beneficios de hacer ejercicio:


  • Contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad.
  • Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo.
  • El flujo de oxígeno en el cerebro aumenta, por lo cual aumenta la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de forma considerable.


frases-sobre-hacer-ejercicio


Hay muchos más beneficios, yo creo que con estos tres ya es suficiente para que tengas una rutina de ejercicio mínima en tu día a día. Igualmente te invito a comentar más beneficios nunca está de más.


Mira menos televisión


El tiempo es muy valioso y como lo utilicemos repercute mucho en el crecimiento de cada persona. Por desgracia la televisión generalmente nos ocupa mucho tiempo, por que es una distracción cómoda para todos nosotros, basta apretar un botón y pasar horas y horas ¿Te ha sucedido? 

frases-del-valor-del-tiempo


Solo la recomendación es disminuir el tiempo que pasamos frente a una pantalla, y si pasamos más tiempo que sean en programas que nos formen (documentales, cultura, etc).  



Planea para un mes, un año etc.


Y finalmente planifica a un mes un año etc. ¿Por qué razón? Porque a medida que planeas, trazas objetivos y puedes cuantificar tu crecimiento mediante logros en el tiempo. 

Por ejemplo, si controlas tus gastos durante un año o meses te darás cuenta, que tendrás un excedente (“que tus gastos fueran menores que tus ingresos”) y a la vez te podrás tomar unas buenas vacaciones, por ejemplo, (“Toma pequeños descansos”) y así virtuosamente aumentaras tu calidad de vida.

Y realizando esto puedes después de un mes, o un año saber si tu vida a mejorado con estos pequeños consejos.


como-mejorar-tu-vida



¡Si te gusto mi artículo no dudes en suscribirte!


Si te gusto este articulo y quieres estar actualizado del nuevo contenido de este blog me puedes seguir en redes sociales o mejor aún subscribirte gratis y recibir el contenido relacionado a tu mail.


¡Subscríbete Gratis!

* indicates required



Saludos


2 comentarios: