sábado, 28 de marzo de 2020

Cómo Sobrevivir a la Cuarentena

Me veo en la obligación de hacer esta publicación con la idea de aportar un granito de arena y ayudar a tomar más conciencia a las personas en este momento de crisis provocado por la Pandemia del Corona Virus.
Quizás muchos pensaran que el siguiente contenido no tiene nada que ver con la temática de este blog, pero la verdad que están muy equivocados, ya que en las crisis está la mayor oportunidad de crecimiento humano y no hay mayor muestra éxito que salir victorioso de esto, sin tener que lamentar grandes pérdidas humanas.
Hoy más que nunca es responsabilidad de todos, superar esta crisis mostrando lo mejor de cada uno, siendo conscientes, solidarios y responsables.

Como-sobrevivir-a-la-cuarentena


¿Qué significa estar en Cuarentena?


En que minuto mi habitación se transformó en mi lugar de trabajo y de descanso a la vez, el lugar de la casa donde más horas al día paso y todo producto de la Cuarentena.
Es complicado estar en cuarentena, se cae en la ansiedad, la incertidumbre y si ves noticias en exceso hasta deprimirse y sentir miedo, lo cual nunca es recomendable; ya que tu cuerpo no esta hecho para vivir con miedo y tus defensas bajan. Está demás decir que hoy mas que nunca necesitamos que nuestras defensas estén de forma óptima.
No quiero ser reiterativo, pero Favor sea responsable y voluntariamente esté en cuarentena, es mejor prevenir que lamentar, es preferible que por cuenta propias estemos en nuestras casas que tener que estar más tiempo en Cuarentena y de forma obligatoria, con todas las consecuencias que contrae.


Cómo sobrevivir a una Cuarentena y no morir en el intento

No sabemos cuánto pueda durar esta cuarentena, lo importante es cumplirla así que: ¡quédate en casa!
Y por lo mismo anterior, quiero darte algunas ideas de Cómo sobrevivir a una cuarentena y no morir en el intento para ello es importante que explotes tu creatividad para mantenerte ocupado desde tu casa logrando distraerte para evitar caer en la ansiedad o depresión y que te haga romper con tu cuarentena.

que-hacer-en-cuarentena-covid19



14 cosas que hacer para sobrevivir a la cuarentena

1. Comparte con tu Familia: Disfruta a tu familia, comparte con tus seres queridos, regaloneen, generen instancias de conversación, de recuerdos, compartan otras actividades con ellos.

2. Juegue con su Perro: Seguro que es uno de los miembros más felices de la casa que tu estés en cuarentena, juega con tu perro (Lo hará muy Feliz y te llenaras de pura buena energía), esto aplica para gatos y otras mascotas.

3. Llame o escriba a sus amigos: Aproveche de saludar a sus amigos quizás están tan aburrido o cansado de la cuarentena igual que tú, pueden iniciar un tema entretenido de conversación.

4. Realice algún curso: aproveche de hacer ese curso que quería hacer y no tenías tiempo, hoy en la internet tienes múltiples cursos online gratis y pagados que te permitan especializarse en un tema que te puede traer beneficios luego de acabada la cuarentena.

5. Juega en tu consola: Si tiene alguna consola en tu casa no está mal que te distraigan un rato jugando.

6. Escucha Música: aprovecha de relajarte escuchando el grupo o artista que te gusta.

7. Escribe: si te gusta escribir, aprovecha de crear contenido para tu blog, Web o tu siguiente libro (como lo estoy haciendo yo en este momento).

8. Enseña a los demás: Enseñe al resto ese tema que te apasiona, grabe un video o use las redes sociales para generar valor y crear conocimiento en los demás.

9. Crea contenido en tus redes sociales: muestra tu creatividad e infinidades de actividades que te gusta hacer, ayudaras al resto de tus seguidores a que se puedan distraer e interactuar contigo.

10. Juega Juegos de Mesa: Te permite compartir con tu grupo familiar, o con quien vives y divertirte. Hoy en día hay muchos que están de moda y muy entretenidos.

11. Lee un Libro: leer tiene múltiples beneficios que te invito a revisar en post anteriores, entre uno de tantos te abre la mente a nuevos mundos haciéndote más creativo.

12. Toca algún Instrumento: Si tienes algún talento artístico o te gusta la música, puedes desarrollar tu habilidad tocándolo.

13. Hacer ejercicio: Existen múltiples rutinas de ejercicios que puedes realizar en un espacio reducido, te ayudará a mejorar mejor salud mental, reducir el estrés, la ansiedad.

14. Ve una Película o Serie: Si tienes Netflix o televisión por Cable entre otras alternativas puedes distraerte viendo alguna serie que esté de moda o ver una buena Película.

Si conoces o realizas otras actividades que puedan ayudar en Cuarentena, te invito a comentarlas.


14-cosas-que-hacer-en-cuarentena


Finalmente, lo importante es que ¡¡¡sea creativo!!!.... Pero quédese en su casa, y demostremos que podemos dejar de pensar en uno mismo y de pensar en el bienestar común, ¡¡con un simple acto!! Que nos ayudará a cuidar nuestra propia salud y la del resto, evitando que se propague el Covid19.

¡Si te gusto mi artículo no dudes en suscribirte!


Si te gusto este articulo y quieres estar actualizado del nuevo contenido de este blog me puedes seguir en redes sociales o mejor aún subscribirte gratis y recibir el contenido relacionado a tu mail.


¡Subscríbete Gratis!

* indicates required




Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario